Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de Mayo de 2013

Desafíos en el sector eléctrico y en la generación hidroeléctrica en charla organizada por la FCJS

Imagen foto_00000003Aristas relevantes sobre el desarrollo energético, así como los problemas que se plantean en cuanto al fomento y otras fórmulas para mejorar la generación de energía, fueron los temas que se abordaron en la charla "Minería y Energía", realizada el pasado lunes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la sede de la Universidad Central en La Serena.

La actividad, organizada por los departamentos de Derecho Público y Derecho Económico y del Trabajo, con colaboración del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho de la Sede de la ciudad de La Serena, contó con la exposición de Luis Cantellano Ampuero, Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, quién expuso sobre "Desafíos del sector eléctrico en Chile", y el profesor de Derecho de aguas de nuestra facultad, Rodrigo Weisner Lazo, con el tema "Generación hidroeléctrica con derechos consuntivos asociados a obras de riego: potencial, problemas y soluciones".

Uno de los temas tratados consideró un análisis del mercado actual, el crecimiento energético en los últimos años y los avances en la legislación para el desarrollo de proyectos de ley, como la carretera eléctrica, la interconexión entre el SING y el SIC, y la ley de concesiones y servidumbres. También destacó los principales aspectos de la Estrategia Nacional de Energía y los proyectos de energías renovables que se incorporarán a la matriz nacional.

La actividad fue moderada por el profesor Francisco Pinilla Rodríguez, director del Departamento de Derecho Público de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra universidad.