Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Abril de 2014

Desafíos Emprende Claro cierran con cuatro proyectos ganadores


Ocho fueron los proyectos que el pasado sábado 28 de marzo se presentaron ante el jurado de Emprende Claro, mediante un pitch de sólo 60 segundos. Siete representaban a la Universidad Adolfo Ibáñez y uno a la Universidad Central, específicamente a la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Tras la deliberación del jurado se dio a conocer el resultado: cuatro proyectos resultaban elegidos para integrar Emprende Claro, los que serán apoyados a través de coaching y workshops realizados por los ingenieros del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los proyectos ganadores abordaban ideas tales como una app en donde se encontraran los talleres mecánicos disponibles en determinado sector; una app de viajes en donde a través de juegos se acumularan puntos, una app que permitiera encontrar estacionamientos y otra para encontrar gasfíter o maestros domésticos.

Renzo Pruzzo, Director de Proyectos del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, institución que apoya a los emprendedores en dicha etapa y en la fase posterior, destacó que cada uno de los proyectos presentados se trató de ideas que se relacionan directamente en la comunidad e hizo un llamado a quienes no resultaron elegidos a no desanimarse. "No bajen los brazos, este es solo el comienzo; no dejen ir su espíritu emprendedor y sigan mejorando sus ideas", señaló.


Representantes de la UCEN
Catalina Borquez, María de los Ángeles Quiroz, Constanza Riquelme y Gonzalo Covarrubias, estudiantes de quinto año de ingeniería civil industrial fueron elegidos por el jurado para integrar el ecosistema de Emprende Claro gracias a su idea de una app que permita encontrar talleres mecánicos.


Los chicos cuentan que participaron en esta iniciativa en primer lugar por la invitación que les hizo la académica Matilde Montenegro y luego porque la idea de emprender siempre ha sido una motivación para ellos.

"Creo que las personas no asisten mucho a estos eventos porque les da miedo fallar o sentir que tienen una idea poco valiosa", comentaron. Y agregaron que "valoramos que este tipo de iniciativas se realicen en la UCEN, porque nos permiten conocer nuevas personas con intereses parecidos y porque se transforman en una gran oportunidad para el futuro".