Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Derecho de la Ucentral celebra con una gala término de la semana de la carrera 2018

La carrera de Derecho de la Universidad Central La Serena celebró el fin de la semana de la carrera con una gala formal en dependencias de Espacio Serena Norte.

Como todos los años, desde el año 2012 los alumnos de Derecho de Sede La Serena coordinados por su Centro de Estudiantes organizaron una masiva actividad a la que asisten estudiantes de todos los niveles junto a egresados, donde se genera un espacio de esparcimiento entre los asistentes.

A la celebración también asistieron autoridades de la Sede como el Director Regional, Jaime Alonso; Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Roni Pérez; Subdirectora de la carrera de Derecho, María Soledad Salas, junto a académicos de la escuela, Maribel Veas, Patricia Villegas, Cesar Vargas, Daniel Bravo y Pablo Martínez.

Para dar inicio a la actividad el Director Regional entregó unas palabras a los asistentes donde destacó la gestión por parte del Centro de Estudiantes "es muy motivante ver como esta escuela genera tradiciones, esta fiesta comenzó hace unos años atrás y que se mantenga en el tiempo es un mérito, las instituciones se construyen a través de estos espacios, así que quiero felicitar a todos aquellos que hacen posible que la escuela de derecho tenga estas tradiciones e invitarlos a mantenerlas a través del tiempo" también aprovechó la instancia para felicitar el aporte de la facultad a las actividades de extensión académica que generan durante todo el año.

Por su parte la Subdirectora de la carrera en su discurso agradeció el apoyo de Dirección Regional en la realización del evento y añadió que "No puedo dejar de recordar que este año 2018 comenzamos de la mejor manera obteniendo la acreditación por 5 años de nuestra facultad, que no es menor, es muy importante y si se dio así fue por el esfuerzo de cada uno de nosotros, finalmente decirles que se sientan orgullosos de pertenecer a esta carrera y a esta institución".

En representación de los alumnos, la Presidenta del Centro de Estudiantes, Catalina Ampuero, entregó unas palabras a los presentes donde destacó el apoyo entregado por la Institución en la organización de la ceremonia y señaló que "era súper importante para nosotros como centro de estudiantes seguir con la tradición de la gala puesto que es una fiesta esperada durante todo el año por la carrera (...) aprovecho de dar las gracias por el apoyo y por todos los esfuerzos que pusieron en esta organización, agradecer a Dirección Regional, al Centro de Estudiantes y docentes, muchas gracias por poder compartir junto a nosotros".

Cabe destacar que la gala culmina la celebración de la semana de la carrera, donde los estudiantes disfrutaron de diferentes competencias y actividades las que les permitía obtener puntaje para sus respectivas alianzas. Este año la carrera se dividió en la alianza blanca, conformada por alumnos de 1° y 2° año, y la alianza negra, conformada por alumnos de 3°, 4° y 5° año.

Posteriormente se dio paso a la ceremonia de premiación de las alianzas resultando ganadora la alianza blanca y se coronó a los respectivos reyes del equipo ganador, dando paso a la fiesta la que disfrutaron las alrededor de 100 personas asistentes a la gala de Derecho 2018.