Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Marzo de 2014

Derecho abrió año académico 2014 con acreditación por cuatro años

Autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales celebraron la noticia junto a los nuevos estudiantes durante la semana de bienvenida

Una concurrida ceremonia de bienvenida marcó el inicio del año académico 2014 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), tanto para el ciclo diurno como para el vespertino. En la instancia desarrollada el pasado 10 de marzo, el Decano, Andrés Naudon, junto al director de la Escuela de Derecho, Santiago Hurtado, aprovecharon de destacar la acreditación por cuatro años otorgada el pasado 6 de enero a la carrera de pregrado en las dos jornadas de sus tres sedes (Santiago, La Serena y Antofagasta).

Las autoridades comentaron sobre la importancia de la certificación extendida por Agencia ADC Chile y el reconocimiento que esto implica al trabajo que realiza la Facultad. En este ámbito, explicaron el modelo de enseñanza por competencias que viene ejecutando la Universidad y la FCJS, destacándolo como un elemento distintivo en el contexto nacional.

El evento, que contó con la presencia del Rector, Rafael Rosell, siguió con la presentación a los estudiantes de autoridades como la secretaria de Facultad, Mónica Aravena; los directores de los distintos departamentos y los secretarios de estudios Eduardo Figueroa (diurno) y Carlos Urrejola (vespertino). También fueron parte del comité de bienvenida Sergio Reyes, en representación de los tutores DAVE, y Yerko Cubillos e Ignacio Uribe, por parte del Centro de Estudiantes de Derecho (CEDE).