Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Octubre de 2015

Deportistas destacados de la UCEN recibieron un importante reconocimiento por parte del Rector

El Rector Santiago González, junto al Vicerrector Académico, Cristián Millán, destacaron a un grupo de estudiantes de la UCEN que participan en las distintas selecciones de la universidad.

Durante una solemne ceremonia, los deportistas destacados del año 2015, fueron reconocidos por la Universidad, debido a sus participaciones en distintas competencias. 

En la oportunidad, las selecciones compartieron con el Rector Santiago González, el Vicerrector Académico, Cristián Millán, el Director de Comunicaciones, Sergio Escobar y, el ex Director de Dave, actual Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Emilio Oñate; además de sus profesores y compañeros. 

El primero en dar unas palabras fue Cristián Millán, el Vicerrector Académico, quien señaló que "ver a estudiantes que disfruten la vida sana y cultiven los deportes lo gratifica. manifestó que ese es el tipo de perfil de alumno centralino que queremos". Es por esto que el Vicerrector Millán, además, felicitó el apoyo que realiza la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) para que los centralinos lleven una vida integral. Finalmente, hizo una promesa y dijo que "Se continuará premiando a los mejores, pero también a los tenaces, cuenten con una infraestructura de la que se sientan orgullosos de recibir torneos".

Las palabras de cierre las entregó la máxima autoridad universitaria, el Rector Santiago González, quien asumió un compromiso de apoyo con los estudiantes presentes e indicó que "el objetivo de la universidad no es sólo tener estudiantes de calidad, sino que tambien a aquellos que tengan un espíritu deportivo, ya que el mayo valor de una educación de calidad, es que esta sea integral". Agregó que "se apoyarán estas prácticas con incentivos y recursos". 

Unos de los destacados deportistas fue Jorge O'ryan, estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial e integrante de la selección de natación. Subraya el hecho que nunca practicó este deporte durante su adolescencia. "Cuando ingresé a la Central me inscribí y comencé a entrenar; el nivel que me entregaron me motivó a continuar y a hoy, estar comprometido en un cien por ciento, diariamente, tanto en la preparación como en las competencias".

Largas y extenuantes jornadas de entrenamiento son las que viven los deportistas, y es por este motivo que los premiados fueron como "deportista destacado":

 

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

 

 

Imagen foto_00000003