Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2019

Deportistas de la U.Central participaron en ceremonia de lanzamiento de LDES

La instancia marcó el inicio oficial de las Ligas de Educación Superior (LDES) y contó con la participación de Luis Oliva González, Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes.

Imagen foto_00000002Más de 300 deportistas se reunieron en el gimnasio del Polideportivo de la Escuela de Carabineros de Providencia para dar inicio oficialmente a las Ligas de Educación Superior (LDSE); instancia que reúne a todas las instituciones de Educación Superior del país y que contempla las disciplinas deportivas de: Básquetbol, Vóleibol, Tenis de Mesa, Taekwondo, Natación, Judo, Atletismo, y Futsal, tanto en damas como varones.

La ceremonia fue liderada por Luis Oliva González, quien declaró que “hoy día es un hito importante, porque esta liga ha crecido. Y lo hace porque hay confianza en IND-MINDEP, porque hay confianza en el trabajo mancomunado de servicios públicos y privados, lo que significa que hay confianza en las autoridades, pero principalmente porque hay una oportunidad; para aquellos que ganan y pueden seguir compitiendo en otras instancias, representando al país. Nuestros deportistas universitarios son nuestro norte”.

 La autoridad agregó que “el mensaje hoy es que no solo estamos en la mesa, con nuestra Ministra Pauline kantor, estaremos en el gimnasio y en cada una de las instancias apoyando, corrigiendo y recibiendo las inquietudes para seguir mejorando esta Liga; ella ha rescatado la importancia que se merece. Les agradezco que estén presentes en la inauguración, especialmente a la Escuela de Carabineros de Chile, por habernos recibido en esta ocasión”.

En la oportunidad, la delegación de la Universidad Central estuvo compuesta por seleccionados de las distintas disciplinas competirán durante este 2019, quienes estuvieron acompañados por Héctor Chacón, jefe del área de Deportes y Recreación y José Mur, coordinador de selecciones.

Tras la finalización del evento, se dio inicio a los primeros partidos de básquetbol varones en las canchas del polideportivo de la Escuela de Carabineros, dando oficialmente por inaugurada la edición 2019 de las Ligas de Educación Superior de la Región Metropolitana.