Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Abril de 2014

Departamento de Derecho Público realizará seminario sobre fallo en litigio de Chile y Perú

Entre los expositores figuran Alberto Van Klaveren y Raúl Vinuesa, respectivos agentes de Chile y Argentina ante la Corte Internacional de Justicia.

Seminario CIJ Chile y PerúDos intensas jornadas de reflexión sobre los procesos y criterios actuales de resolución de conflictos en La Haya se vivirán la próxima semana con la celebración del seminario "Una Mirada a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) Después del fallo Perú vs Chile", evento que organiza el Departamento de Derecho Público.

La actividad se desarrollará los días 24 y 25 de abril a partir de las 9:30 AM y contará con la participación de actores y expertos de primera línea en el ámbito del derecho internacional. Entre los expositores destacan Alberto Van Klaveren y Raúl Vinuesa, respectivos agentes de Chile y Argentina ante la Corte Internacional de Justicia. La apertura del seminario, en tanto, estará en manos del Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Andrés Naudon.

A los ya nombrados se sumarán los profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) Hugo Llanos, ex integrante de la CIJ, y Samuel Fernández, ex diplomático en variadas misiones chilenas en el exterior. También impartirán conferencia especialistas argentinos en derecho internacional, quienes analizarán -desde la perspectiva de un tercero- el fallo de La Haya en el litigio Chile entre Chile y Perú, así como la pertinencia de este tribunal internacional como instancia resolutiva para países latinoamericanos.

En la parte inferior de esta nota podrás descargar el programa del seminario.