Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Octubre de 2013

Departamento de derecho público organiza “Seminario en Derecho de aguas: perspectivas regulatorias”

El próximo martes 29 de octubre a las 17:30 horas se llevará a cabo el “Seminario en Derecho de aguas: perspectivas regulatorias”, actividad organizada por el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el cual tiene por objetivo revisar el estado actual de la regulación del agua y la intervención de los operadores jurídicos, así como conocer la estrategia hídrica que el Gobierno desarrolla a través de la Dirección General de Aguas.

El encuentro, contará con la participación del abogado Rodrigo Weisner, Profesor de Derecho de Aguas de nuestra universidad y de Francisco Echeverría, Director General de Aguas de la Dirección General de Aguas.

Según explicó el profesor Francisco Pinilla, organizador del encuentro “No solo interesa exponer en cuanto a la situación actual, sino que además, conocer los proyectos de ley que han sido aprobados en este Gobierno y los que están aún en trámite parlamentario. De esta manera se pretende generar un debate sobre las proyecciones de la política pública en materia hídrica”.

 

El seminario es gratuito y se realizará en el Salón Auditorio, 1er piso, Universidad Central de Chile, Edificio Vicente Kovasevic I, Avda. Santa Isabel N°1186.