Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Septiembre de 2014

Departamento de Derecho Público dio inicio a Diplomado en Derecho Municipal

El ciclo de formación partió el 22 de agosto con una charla de inducción, instancia en la que el director del departamento de Derecho Público, Mario Sepúlveda, comentó los aspectos generales del programa y presentó al cuerpo docente.

Diplomado, Derecho Municipal, AMUCH, Departamento de Derecho Público
En la foto, el director del Departamento de Derecho Público, Mario Sepúlveda, explica los aspectos generales del diplomado junto a César Ríos, director del Consejo Académico de este programa.

El pasado 29 de agosto comenzaron las clases del diplomado en Derecho Municipal, programa académico organizado por el Departamento de Derecho Público de la Universidad Central en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

El ciclo de formación, que finaliza el 5 de diciembre del año en curso, partió el 22 de agosto con una charla de inducción, instancia en la que el director del departamento de Derecho Público de la Universidad Central, Mario Sepúlveda, dio la bienvenida a los participantes, comentó los aspectos generales del programa y presentó a parte del connotado cuerpo docente que integra el diplomado.

En la ocasión también intervinieron el director del Consejo Académico, César Ríos, y el director ejecutivo del diplomado, Andrés Chacón, quienes profundizaron en los contenidos académicos del diplomado, conocieron a los alumnos y atendieron diversas consultas respecto al desarrollo del curso.

El Diplomado en Derecho Municipal es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Centgral y la AMUCH dirigida a alcaldes, concejales, directivos y empleados municipales que busquen ampliar sus conocimientos en la normativa legal vigente. Asimismo, se orienta a quienes profesionalmente cumplan la labor de asesorar y/o fiscalizar a las municipalidades. Su principal objetivo es instruir a los alumnos sobre el Derecho Municipal Chileno, con la finalidad de que alcancen un alto manejo de la normativa vigente que se aplica a las municipalidades, logrando aplicarla efectiva y correctamente, reconociendo beneficios, oportunidades, restricciones y prohibiciones de actuar.