Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de Abril de 2018

Departamento de Ciencias Básicas concreta nuevo nexo con colegio rancagüino

Esta instancia fue posible gracias al precedente marcado por el proyecto de Vinculación con el Medio 2017 relativo a la medición de rayos UV en colegios con el uso de arduinos, el cual se desarrolló con la colaboración de distintas disciplinas de las Facultades de Ciencias de la Salud, Educación e Ingeniería.

Imagen foto_00000001El martes 10 de abril, el académico Nelson Sepúlveda del Departamento de Ciencias Básicas perteneciente a la Facultad de Ingeniería (FING), asistió al Liceo Bicentenario Oscar Castro de Rancagua, lugar donde se firmó un acuerdo que incorpora al colegio en los proyectos multidisciplinarios que se llevan a cabo en la Universidad Central (UCEN). La institución rancagüina cuenta con 2400 estudiantes, con quienes se realizará la construcción de micro-estaciones de monitoreo UV, y a la par se trabajará en políticas que promuevan el reciclaje, reutilización y reducción.

En este contexto, el profesor Sepúlveda cumple el rol de asesor científico de la universidad vinculado al liceo, por su parte, los estudiantes Shary Bichara, de Ingeniería Civil Industrial y David Morales, de Ingeniería Civil en Obras Civiles, son los responsables de desarrollar este trabajo colaborativo y multidisciplinario, para incentivar la ciencia y el cuidado del medio ambiente. 

Al respecto, el académico de FING manifestó que “es relevante el hecho de que los fondos para la construcción, capacitación de estudiantes e implementos ha sido gestionado por parte del colegio, directamente con el departamento de educación de Rancagua. Están promoviendo entre sus estudiantes la alfabetización científica, incentivando la ciencia y principalmente implementado una política sistemática de responsabilidad para con el medio ambiente, mediante la sustentabilidad.”