Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Julio de 2013

“Democracia y sindicalismo, el rol político del actor sindical y los medios para su participación: negociación, diálogo y huelga”

Maestría Internacional en Políticas del Trabajo, Relaciones Laborales UCEN/UNIBO y Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) invita a la comunidad a participar en la conferencia pública "Democracia y sindicalismo, el rol político del actor sindical y los medios para su participación: negociación, diálogo y huelga", el próximo lunes 19 de julio, a las 18:30 horas en el aula magna del centro de extensión de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 418.


Expone sobre el proceso italiano y europeo: Andrea Lassandari, Phd en Derecho. Académico de Derecho del Trabajo en la Universitá degli Studi di Bologna (UNIBO, Italia), director de la maestría "Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales" de UNIBO, Buenos Aires y codirector de la maestría internacional en "Políticas de Trabajo y Relaciones Laborales", Universidad Central / Universidad de Bologna.


Comenta sobre la problemática chilena: José Luis Ugarte Cataldo, Phd en Derecho, profesor titular e investigador de la Universidad Diego Portales, especialista en Derechos Fundamentales, docente de la maestría UNIBO/UCEN. Director de la SCHDTSS.


Modera: Patrizio Tonelli. Phd en "Historia política y representación de los intereses en la sociedad italiana e internacional". Docente de la maestría UNIBO/UCEN. Director de la Fundación Sol.
La conferencia será traducida simultáneamente.