Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Delegación de Unisinos fue recibida en la Universidad Central

21 estudiantes de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos, de Brasil, realizarán una pasantía de dos semanas en la UCEN.

Imagen foto_00000006En su política de fomentar la internacionalización, la Universidad Central dio la bienvenida a un grupo de 21 estudiantes de la Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Unisinos, quienes participarán en una pasantía en la Universidad Central.

“Esta pasantía la realizamos una o dos veces todos los años, dependiendo la solicitud que nos hagan y dura entre dos a tres semanas. Es la novena vez que se va a efectuar esta actividad, que está enfocada a la gestión y liderazgo”, aseguró Eliana Abad, directora de la Dirección de Relaciones Internacionales

Además, la autoridad agregó que “es muy importante dar la posibilidad a nuestros estudiantes de convivir e intercambiar conocimientos con estudiantes de otras partes del mundo. La propuesta que tiene la Universidad Central tiene como uno de los ejes claves el intercambio de alumnos, tenemos muchos que van a estudiar al exterior, pero también es nuestra misión el poder realizar movilidad a nuestra casa de estudios para que nuestra comunidad se enriquezcan con diferentes culturas”.

Por su parte, Claudio Senna, (encargado de gestión y liderazgo de Unisinos) valoró la oportunidad de realizar la pasantía en la UCEN; “Esta es una universidad de referencia en Chile para nosotros, es muy grande en el área de Ingeniería Comercial, es muy fuerte. Además, su infraestructura es sorprendente y tiene todo para que ésta sea una experiencia positiva”.

“Estamos felices de venir cada año a realizar estas actividades académicas en la Universidad Central y estamos muy conformes con lo que nos brinda esta casa de estudios”, complementó el docente brasileño.