Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Delegación de estudiantes y docente de Ucentral La Serena participan en el V Congreso Internacional de Educación Física

Con el objetivo de incentivar la producción y la difusión de trabajos de investigación científica en los ámbitos de la educación física y calidad de vida, la Universidad Central de Chile en conjunto con Federación Internacional de Educación (FIEP) desarrollaron el  V Congreso Internacional de Educación Física, el cual se llevó a cabo en dependencias de la casa de estudios en Santiago.

El encuentro reunió a destacados expositores que desarrollaron temas abocados a las ciencias de la actividad física, la participación y rol de la mujer.

Representando a la Universidad Central La Serena participaron 32 estudiantes más cuatro docentes expositores de esta casa de estudios, convirtiéndose en la delegación más grande que asistió al evento. “Este hecho refleja que en un año casi la mitad de nuestros han participado en cursos de perfeccionamientos, instancias que les permiten interactuar con otras personas, escuchar a los profesionales, formar comunidad universitaria y de poder tener nuevas experiencias en esta área”, destacó el subdirector de Pedagogía en Educación Física, quien expuso sobre evaluación cardiovascular en el encuentro.

Al subdirector se sumaron la exposición de los docentes Cristian Larraín, con la temática animación sociocultural y juegos; el académico Alexis Jiménez quien expuso sobre la inclusividad en educación física y  el profesor Paulo Sáez sobre entrenamiento.