Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Delegación china visita la Escuela de Ingeniería de FINARQ

Articulados por la Asociación de Empresarios Chinos, se produjo un primer encuentro entre académicos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FINARQ) con directores de empresas ubicadas en la ciudad de Shenzhen.

Jueves 28 de marzo de 2019

Imagen foto_00000004Loreto Muñoz, Dra. en Ciencia de los Alimentos y Sergio Cárdenas, Dr. en Bioquímica, ambos investigadores y académicos de la Escuela de Ingeniería de FINARQ, sostuvieron un primer encuentro en el campus Vicente Kovacevic I de la Universidad Central, con una delegación china, proveniente de la ciudad de Shenzhen y que forman parte del Centro de Cooperación Comercial Internacional Zhishen.

Durante el encuentro, los académicos expusieron las distintas oportunidades de desarrollo de acuerdo a las líneas de investigación que impulsan con alimentos nutricionalmente atractivos y con potencial para ser transformados para su exportación.

La iniciativa, fue coordinada por Yna Pan y Carolina Acevedo, socias comerciales y miembros de la Asociación de Empresarios Chinos; agrupación que se encarga de establecer vínculos a través de embajadas entre instituciones, empresas y/o universidades chilenas, con grupos de inversionistas chinos, para evaluar posibilidades de proyectos en el corto plazo, en función de la próxima apertura de una Oficina Comercial en China y posteriormente otra en Chile.

El Centro de Cooperación Comercial Internacional Zhishen, es la unión de muchas empresas de distintas industrias (procesamiento de alimentos, bienes raíces, alta tecnología, finanzas) emplazadas en Shenzhen, ciudad número uno en el área de la bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao, por su buen entorno económico.

La delegación visitante, estuvo integrada por el Sr. Yu Zhang (Presidente), acompañado por miembros del directorio: Sra. Siqi Liu,  Sr. Jiang Li y la Sra. Mo Ehao. Los asiáticos manifestaron gran interés en productos nacionales, especialmente aquellos que cuentan en sus componentes con elementos dirigidos a potenciar el bienestar y la salud, como por ejemplo los antioxidantes presentes en la uva.

De acuerdo a lo comentado por Muñoz y Cárdenas, esta instancia fue un buen primer encuentro, pues brinda la posibilidad de contar con el apoyo de inversiones extranjeras que puedan impactar en alguna medida en las investigaciones que se desarrollan en el seno de la Facultad y a la vez, ubicar productos nacionales en tan importante plaza como lo es la ciudad de Shenzhen.