Click acá para ir directamente al contenido

Delegación china de West Yunnan University visitó la FCJS

La visita formó parte de un primer acercamiento de la casa de estudios asiatica con la UCEN.

 


Con el ánimo de establecer relaciones internacionales académicas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, recibió a la delegación china de la West Yunnan University, presidida por su Vicerrector, Zhou Yue.


El Decano (S)Gerardo Coppelli Ortiz, y el Director de la Escuela de Derecho (S) Carlos Urrejola, encabezaron el encuentro que tuvo por objetivo trabajar en futuros convenios entre ambas escuelas de Derecho para facilitar la movilidad de estudiantes centralinos hacia China, y estudiantes de la provincia de Yunnan hacia nuestra facultad.


El profesor de derecho civil Gastón Salinas, quien además es asesor del Instituto chileno chino de cultura, y por medio del cual se concretó esta reunión, indicó que esta visita permite "Incentivar el intercambio de estudiantes latinoamericanos a través de la oferta de becas, pues actualmente la Universidad de Yunnan cuenta con estudiantes de intercambio de todos los continentes salvo de América Latina".


Por su parte el Decano (S) Gerardo Coppelli Ortiz, destacó la importancia de este tipo de acercamientos como instancias enriquecedoras para los estudiantes. "De concretarse algún acuerdo, un intercambio hacia China sería un gran aporte para la formación académica de nuestros alumnos sobre todo si se tiene en cuenta que derecho económico es una de las especialidades de esta casa de estudios asiática".