Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Mayo de 2013

Delegación centralina realiza pasantía en Medellín

Imagen foto_00000009Una concurrida delegación de la Clínica Jurídica realizó una pasantía académica en Colombia con el objetivo que tanto los profesores como los alumnos que visitaron la Universidad de Medellín establezcan redes de contacto para la Universidad Central de Chile, y a su vez conocer el proceso formativo y desarrollo de las clínicas jurídicas en dicho país.

Disfrutaron la experiencia Mylene Valenzuela R,  directora de la Clínica Jurídica., Alex Landsberger, coordinador de la clínica en La Serena, Marcelo Apablaza y Esteban Bravo, ambos académicos clínicos, Daniela Castillo, ex pasante, y Juan Pablo Isla, estudiante. Junto al equipo clínico también concurrió el director del Departamento de Derecho Público, Sr. Francisco Pinilla.

El propósito es difundir el trabajo desarrollado por las clínicas jurídicas y talleres jurídicos de la Universidad Central de Chile, así como los principales hallazgos de la Investigación sobre modelos de enseñanza clínica del derecho, proyecto de investigación conjunta entre Universidad de Medellín y la UCEN.

La visita se programó en el marco del III Encuentro de la Red Colombiana de Clínicas Jurídicas. Y contó con la participación de estudiantes, autoridades, y académicos de la  Universidad de Minnesota, Estados Unidos; Universidad Latinoamericana Pontificia Bolivariana, Venezuela; Universidad de Medellín,y Universidad Autónoma Latinoamericana, Colombia; Universidad Central, Chile, entre otras. El evento que se realizó del 22 al 27 de abril de 2013 se organizó a través de conferencias, clases magistrales, mesas de trabajo, foros, reuniones de alumnos, docentes y especialistas por área,  intercambio de experiencias, capacitaciones, entre otros, en los que la representación centralina participó activamente.