Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Noviembre de 2016

Defensora de la Niñez de Noruega dará conferencia en la UCEN

La Defensora de la Niñez de Noruega, Anne Lindboe, de visita en Chile, dará el miércoles 23 de noviembre una conferencia pública sobre los derechos de la infancia y los alcances y atribuciones de su cargo, en el marco del debate que se da intensamente en el país sobre una nueva institucionalidad en la materia.

El evento ha sido organizado por las facultades de Ciencias Sociales, de la Educación y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, con la colaboración de la Embajada de Noruega y el Consejo Nacional de la Infancia. Se llevará a cabo entre las 10:00 y las 11:30 horas en el Aula Magna ubicada en Lord Cochrane 418, Santiago.

En Noruega, el Defensor del Niño trabaja para aplicar la Convención sobre los Derechos del Niño dentro de todas las áreas de la sociedad.

Anne Lindboe es Defensora de la Niñez desde el 2012 en Noruega, primer país en establecer el cargo en el 1981, y ejercerá el cargo hasta el 2018. Es médico pediatra y tiene un MBA en administración y gestión financiera.

En Chile ha sido un modelo importante para la creación de una nueva institucionalidad: el Defensor de la Niñez, que sería autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Mayor información: facso@ucentral.cl