Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Julio de 2013

Declaración del Decano de Ciencias de la Educación

El doctor José Luis Reyes Fuentes, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central de Chile, comenta sobre los recientes acontecimientos sucedidos en nuestra casa de estudios.

Informo a nuestra comunidad universitaria que la mañana de este domingo 14 de julio se procedió al desalojo por parte de carabineros de quienes mantenían tomadas las dependencias de nuestra Facultad. Este pequeño grupo de personas, con su acción, ponen en riesgo el modelo de Universidad pluralista, comprometida e independiente, de la que todos quienes la integramos, nos sentimos orgullosos.

Una vez recuperadas las instalaciones y con gran tristeza evidenciados tanto desmanes y destrozos, hemos comenzado las labores tendientes a normalizar el funcionamiento de la Facultad, aunando así los esfuerzos de administrativos, docentes y directivos por restaurar los espacios donde nuestra comunidad educativa desarrolla su labor pedagógica en pro de la formación integral de nuestros estudiantes, tanto de pre como de postgrado.

Instamos a toda la comunidad educativa, en especial a nuestros estudiantes a mantener un diálogo abierto y participativo, tal como ha sido la política establecida por este decanato, de manera que las acciones y consensos sean tomados por todos sus actores, a través de los procesos democráticos establecidos para ello y defendidos por todos.

José Luis Reyes Fuentes
Decano
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad Central de Chile