Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Diciembre de 2015

Decano Marco Moreno participó en Workshop Internacional “Liderar en tiempos de crisis” en Campinas (Brasil)

Durante esta actividad se inauguró también el Instituto Carlos Matus del cual el decano Moreno es fundador

Imagen foto_00000002Desde el 25 al 29 de noviembre el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Marco Moreno participó en Campinas (Sao Paulo, Brasil) del Workshop Internacional “Liderar en tiempos de crisis” el cual contó con la participación de representantes de todas las regiones de Brasil además de Chile, Argentina, Bolivia, Panamá y España.

En el encuentro se abordó el actual escenario político de la región que coloca a nuestros líderes y sus equipos frente al reto de tomar decisiones y actuar en un marco de creciente complejidad e incertidumbre. Para enfrentar este escenario, se revisó la contribución de las herramientas metodológicas de Ciencias y Técnicas de Gobierno ?sistematizadas y desarrolladas por el Prof. Carlos Matus ? como una respuesta efectiva para aumentar la gobernanza de los líderes y sus equipos y por lo tanto su capacidad de dar respuestas de calidad a los problemas que ellos y sus organizaciones enfrentan.

En el marco del Workshop Internacional se constituyó la Red Iberoamérica de Ciencias y Técnicas de Gobierno que tendrá como nodo articulador al Instituto Carlos Matus del cual el decano Moreno es fundador.

El Instituto Carlos Matus es parte de una red latinoamericana de organizaciones especializadas en Ciencias y Técnicas de Gobierno que trabaja, principalmente, con los organismos gubernamentales, empresas y organizaciones de base internacional, nacional, regional y local, partidos políticos, asociaciones y organizaciones comunitarias, universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas con fines sociales.

Imagen foto_00000005

Durante la inauguración del Instituto Carlos Matus: su presidente Aristogiton Moura, la vicepresidente Ana Isabel Mesquita de Oliveiro, junto al resto de integrantes (de derecha a izquierda de la foto): Márcia Verginelli, Ana Carolina Moura, Marco Moreno, Daniel Simões, Gustavo Capociama, Irvin Herrera, Hildegardo Nunes, Javier Llinares, Leonidas Cajar, Adriano Moura, Cesar Caminha, Pablo Ruiz, Luiz Vicenzotti, Luis Babino, Fernando Nacif, Wellington Valente, Rafael Amarente, Oscar Vega y Joaquim Celso Freire.