Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Junio de 2019

Decano Jaime Veas fue invitado por el gobierno de República Dominicana a prestar asesoría técnica

Del 27 al 31 de Mayo, el decano de la Facultad visitó el país con el propósito de apoyar al Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente (VACD) en la elaboración de una propuesta técnica para la implementación del proceso de certificación docente.

Foto Twitter oficial de la OEI en República Dominicana.

En una ajustada agenda que contó con múltiples actividades, el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, se reunió junto al Ministro de Educación (MINERD), Antonio Peña Mirabal; el Viceministro Ramón Valerio y la directora de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Catalina Andujar para compartir su experiencia como ex Director del CPEIP desde donde lideró el rediseño y puesta en marcha del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Una de las visitas más destacadas que tuvo el decano Veas, fue su participación en el Encuentro Regional de Instituciones Coordinadoras, organizado por la OEI Dominicana. En la oportunidad, presentó a los asistentes la conferencia: "El desarrollo profesional docente y su contribución a la calidad educativa”.

Al respecto el decano Veas comentó “los países de Latinoamérica y el Caribe, comparten con centralidad su preocupación por la certificación de la calidad de los docentes de la región y de cada uno de los países invitados, para lo cual en este seminario se compartieron las experiencias nacionales para el acompañamiento docente”.

Foto Twitter oficial de la OEI en República Dominicana.

Añadió: “Tuve la oportunidad de reunirme con el embajador de Chile, Romilio Gutiérrez quien, en representación de nuestro país, participó en el seminario y en la mesa de diálogo que tuvimos con organismos de la sociedad civil, empresarios y académicos, algo que fue altamente valorado considerando su experiencia en educación, ya que es profesor de historia y geografía y por varios períodos, fue diputado de la República e integrante de la Comisión de Educación de dicha cámara”.

Finalmente, el MINERD organizó durante su visita la Conferencia “La Certificación docente en Chile”, donde asistieron cerca de 300 funcionarios del nivel central y un productivo encuentro junto a Andrés de las Mercedes, director de El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), entidad gubernamental que cumple funciones similares al CPEIP Chile.