Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 16 de Noviembre de 2013

Decano Facipol analizó en CNN Chile la cuenta regresiva de las elecciones presidenciales

Imagen foto_00000002En el programa Actualidad Central de CNN Chile, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Marco Moreno; junto a Patricio Gajardo, cientista político y Máster en Relaciones Internacionales; Diego Schalper, abogado y director de ONG IdeaPaís; y Néstor Aburto, periodista político de Radio Bío Bío analizaron la previa a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre 2013.

Con la conducción del periodista Pablo Millas, los analistas discutieron en torno a ¿qué se juega en estas elecciones?, ¿cuál ha sido el rol del gobierno en este proceso?, ¿cuáles serán los temas que deberán enfrentar los ganadores y perdedores desde marzo?...

A juicio de muchos, este domingo se realizan las elecciones presidenciales más polarizadas desde el regreso a la democracia, existiendo distintos puntos de vista en propuestas en materia de educación, asamblea constituyente y otros temas valóricos.

Para el decano Moreno “la apuesta tiene que ver con el tema de lo que los chilenos mayoritariamente piensan respecto de su futuro. Yo creo que lo que se juega tiene que ver con el tema de cómo podemos avanzar efectivamente hacia el desarrollo en un contexto de estabilidad. La apuesta yo creo de los chilenos mañana en las urnas v creo que va a ser por estabilidad, por poder avanzar de manera efectiva hacia ese mejor país que todos esperan, y yo creo que hay una percepción de que hay un candidato que puede expresar de mejor manera y asegurar de mejor manera avanzar en esa dirección, con capacidad para manejar conflictos, con capacidad para procesar problemas que vamos a tener y que partieron en el actual gobierno, es decir, con capacidad de gobierno… y por lo tanto lo que se juega mañana es quién expresa mejor capacidad de gobierno para poder enfrentar los problemas que el país tiene y que va a tener que seguir teniendo producto de que como se dice comúnmente el país cambió, el país es distinto, y para eso se requieren herramientas y capacidades. Lo que se juega en definitiva es quién puede enfrentar de mejor manera ese desafío”.

Vea el programa Actualidad Central de CNN Chile del 16 de noviembre de 2013 en el enlace http://www.cnnchile.com/programa/actualidad-central/capitulo/1260