Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Mayo de 2016

Decano Emilio Oñate Vera y Fiscal Regional Metropolitano Oriente planifican actividades académicas futuras en conjunto

Trabajar en la realización de actividades académicas en conjunto fue el objetivo de la reunión sostenida entre el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, Emilio Oñate Vera y el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra Fuenzalida.

De este modo, el Fiscal quien cuenta con una destacada trayectoria profesional fue invitado a participar como académico de nuestra Facultad, en miras de aportar a la formación de los estudiantes de pregrado de la Escuela de Derecho desde su rol como funcionario del Ministerio Público.

El Fiscal Manuel Guerra ingresó al Ministerio Público el 1 de junio de 2002 y se desempeño como Fiscal Regional de Tarapacá desde diciembre de 2010 hasta noviembre del año 2015. Anteriormente se desempeñó como Fiscal de la Fiscalía Local de Iquique y de San Antonio en la Región de Valparaíso, donde también fue Fiscal Jefe.

Asimismo, fue Fiscal jefe de Maipú, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Durante casi un año fue director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional.

El Fiscal Regional Metropolitano Oriente fue escogido por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de una terna elaborada por las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel el pasado 6 de noviembre.