Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Octubre de 2016

Decano Emilio Oñate Vera participó como ponente de las VII Jornadas administrativas por jóvenes administrativas" en Córdoba – Argentina

 


"El control jurídico externo de la administración del Estado en Chile y sus desafíos en el marco del proceso constituyente" es el nombre de la ponencia presentada por el Decano Emilio Oñate Vera, en las VII JORNADAS INTENSIVAS POR JÓVENES ADMINISTRATIVAS,  realizadas en Argentina.

Exposición que hizo parte del panel "El derecho administrativo y económico. La trifa en los servicios públicos ", el cual tuvo por objetivo el estudio de los conceptos de la disciplina iusadministrativa desde una mirada económica, la cual busca analizar el régimen tarifario que rige en la prestación servicial en Argentina.

En su presentación el profesor Oñate, se centró en las funciones de la Contraloría General de la República en Chile , entre ellas la Jurídica: Toma de Razón, emisión de dictámenes, DS de insistencia; la función contable, examen y Juzgamiento de Cuentas (conformación y alcances).

La actividad organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo el pasado 06 y 07 de octubre en Córdoba-Argentina.