Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Marzo de 2016

Decano Emilio Oñate Vera afianza vínculos con la Corte Suprema de Justicia

Reunión con el Ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar tuvo como objetivo conversar sobre la línea de trabajo que lleva adelante la Facultad de Derecho UCEN.

Afianzar los lazos entre la Facultad de Derecho de la Universidad Central y la Corte Suprema de Justicia fue el objetivo del encuentro sostenido entre el Decano Emilio Oñate Vera y el Ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar.

De esta manera, la autoridad de nuestra casa de estudios dio a conocer el trabajo realizado por la Escuela de Derecho, en especial el convenio que existe entre la UCEN y la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, la cual promueve pasantías estudiantiles de alumnos centralinos en el Poder Judicial.

"Fortalecer el diálogo con altos representantes del poder judicial, y en especial con un destacado profesor como lo es el Ministro Fuentes, es importante para nuestra Facultad pensando en el acercamiento del mundo académico y el mundo jurídico, en miras de construir redes institucionales que puedan ser un real aporte para la formación de nuestros estudiantes", indicó el Decano.

El Ministro Fuentes Belmar, además de su carrera judicial ha desarrollado una connotada labor docente en todas las jurisdicciones en las que ha cumplido labores.

Asimismo, ha sido docente de la Policía de Investigaciones, de la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile y monitor de la Academia Judicial.

En 2005, fue nombrado por la Corte Suprema para hacerse cargo de una serie de investigaciones por violaciones a los derechos humanos, ocurridas entre 1973 y 1990, dictando 21 sentencias, a la fecha.