Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Marzo de 2015

Decano dictó charla a estudiantes de Universidad de Guadalajara en México

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, doctor Osvaldo Torres Gutiérrez, dictó una charla a los estudiantes de la sede Los Lagos de la Universidad de Guadalajara, México.

En la oportunidad, fue acompañado por el director del Centro de Estudios de la Universidad, doctor Aristarco Regalado.

La intervención de la autoridad de FACSO decano, realizada el 19 de febrero, se centró en los procesos de violencia política, la democracia representativa y las dictaduras que se vivieron en los años '60 y '80 en Chile y Uruguay.

En la ocasión, también se presentó el libro de su autoría "Democracia y lucha armada, los casos del MIR de Chile y los Tupamaros de Uruguay", editado por Editorial Pehuén de Chile.

Los profesores y estudiantes realizaron diversas preguntas sobre la experiencia chilena, la situación actual y las comparaciones posibles entre las experiencias mexicana y chilena.

Posterior a esta actividad, el decano junto al rector de la sede de Los Lagos de la Universidad de Guadalajara sostuvieron una reunión con vistas a profundizar la relación entre ambas entidades y generar intercambio estudiantil y académico a partir de este año 2015.