Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Abril de 2013

Decano dicta charla a profesionales de salud en Castro

Imagen foto_00000004
Vista obras de hospital de Castro


Una charla que reunió durante dos días a los profesionales de atención primaria fue el marco para que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ricardo Fábrega dictará una exposición sobre “Calidad en Atención Primaria.”

La actividad contó con otros dos expositores el matrón Lautaro Fernández, experto en calidad y la encargada de salud municipal de Chillán, Ximena Meyer, quienes  junto al decano estuvieron actualizando los conocimientos de los funcionarios de salud de la comuna de Castro.

En la jornada participó el alcalde de Castro, Nelson Aguila, el secretario general de la Corporación Municipal de Castro, Carlos Delgado y la jefa del departamento de  salud de la misma corporación, Paulina Reinoso.

En la ocasión se destacó que este trabajo es relevante para fortalecer la gestión de calidad en los profesionales que cada día deben enfrentar el trabajo en los centros de atención primaria, lo que es clave para avanzar en la equidad en salud, especialmente en lugares en que la gente no tiene acceso a mayores capacitaciones y enfrentan a una comunidad más empoderada y con mayores preguntas.

La Corporación Municipal cuenta con un Centro de Salud Familiar, dos centros de salud comunitario Llau- Llao y Kintunien, 6 postas rurales Puyan, Carahue, Yutuy, Pid pid, Quehui y Chelin. Además de dispositivos de atención de salud rural, módulos dentales y centros de atención psicológica.

Actualmente se encuentran construyendo un nuevo Cesfam y las obras del hospital de Castro, que se encuentra  recientemente reconstruido, obras que fueron visitadas por el decano, Ricardo Fábrega.