Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Noviembre de 2013

Decano de Salud y Estudios Ocupacionales de la Universidad de Gävle visita la UCEN



Imagen foto_00000002


El compromiso de generar un convenio de cooperación académica, que permita a los alumnos de la facultad de Ciencias de la Salud cursar estudios de postgrado en Suecia, fue uno de los resultados de la visita de Nader Ahmadi, Fac, decano de Salud y Estudios Ocupacionales, de la universidad de Gävle.

Nader Ahmadi, al visitar la facultad de Ciencias de la salud, manifestó que: "estaba gratamente sorprendido por encontrase con una universidad con grandes ambiciones y con sus académicos muy decididos a avanzar y con un entusiasmo contagioso, y muy convencido de generar una fructífera cooperación académica.

Así también el decano facultad Dr. Bernardo Morales, le manifestó cuál era el contexto actual de la facultad, los cambios más inmediatos como la apertura de la carreras de Fonoaudiología, en Santiago y La Serena y a nivel técnico la nivelación TENS, en las mismas sedes.

Para el año 2015 destacó: "en lo profesional la apertura de Enfermería, en La Serena, Kinesiología, Nutrición y Dietética, en las sedes de Santiago y a La Serena, y la carrera Medicina, sólo en Santiago. Además de técnico en enfermería de nivel superior. Asimismo el Decano Morales, anunció que ya está aprobada la puesta en marcha del Instituto de Ciencias Forenses, de Salud Pública y un programa de Humanización, iniciativas que transcienden a toda la Universidad.

En la oportunidad los directores de las escuelas de enfermería, terapia ocupacional, tecnología médica y del centro de informática en salud, entre otros académicos le presentaron los distintos planes de cada carrera.