Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Julio de 2015

Decano de la Facultad de Educación generó comité asesor de investigación

El comité comenzó su funcionamiento el pasado 10 de julio y estuvo integrado por un representante de cada escuela, por el director de Postgrado y Perfeccionamiento y las directoras de Institutos y Centros de la Facultad, quienes serán miembros permanentes de él.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes formó nuevo comité asesor de investigación con el fin de promover el desarrollo permanente de la investigación dentro de la facultad.
"El nuevo comité busca generar una instancia continua y sistemática para recoger procesos, temáticas y trabajos de investigación de todas las unidades que componen la Facultad, promoviendo la reflexión, discusión y análisis de prácticas de investigación exitosas; la generación de nuevo conocimiento; el intercambio de experiencias en investigación, así como la formación y motivación de los docentes para el desarrollo investigativo" aseguró el decano.


El comité comenzó su funcionamiento el pasado 10 de julio y estuvo integrado por un representante de cada escuela, por el director de Postgrado y Perfeccionamiento y las directoras de Institutos y Centros de la Facultad, quienes serán miembros permanentes de él.


Al igual que los otros comités, contará de un presidente y un secretario ejecutivo que representarán y colaborarán con el decano, ya que todos los comités tienen un carácter consultivo en los ámbitos que le competen. En esta oportunidad la presidencia como representante de la máxima autoridad, recayó en el encargado de proyectos e investigación de la facultad, Rolando Poblete.


Las funciones del nuevo comité serán: diagnosticar la situación de la investigación a nivel de la facultad; proposición de líneas de investigaciones para el desarrollo de proyectos; pronunciamiento frente a solicitudes relacionadas con la investigación de la facultad y sus unidades; proposición de investigaciones propias del comité y/o relacionadas con las diferentes unidades de la facultad y sus académicos; elaboración de documentación técnica que permita fortalecer la investigación; postulación a charlas, seminarios, otros, que permita fortalecer la investigación, las tareas y estudios de la facultad.


El año 2012 decanato generó formalmente tres comités para que se hagan cargo de las distintas necesidades que tiene la Facultad de Educación, ellos son:


Comité de Práctica creado con el fin de potenciar la línea curricular de las prácticas pedagógicas para generar modelos y lineamientos que permitan unificar criterios. Su secretario es Carlos Vanegas y la presidenta, Karina Saavedra.


Comité Curricular creado para la revisión de planes de estudio y a su vez, para el ordenamiento de aspectos curriculares. Secretaria ejecutiva Fabiola Corvalán. Presidente Mauricio Vásquez.


Comité de Vinculación con el Medio (VcM) se crea con el propósito de fortalecer la vinculación con el medio de la Facultad con miras a una futura acreditación institucional. Lo preside Karina Saavedra y el cargo de secretario ejecutivo se encuentra en tramitación.