Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Decano de la FACDE y Directora de Relaciones Internacionales de la U. Central sostienen reunión con Cónsul de Colombia en Chile

Miércoles 19 de julio de 2017

Desde el año 2015 la Universidad Central de Chile ha recibido a 113 estudiantes de 17 universidades colombianas para realizar un semestre de intercambio, mientras que 52 estudiantes centralinos han viajado hasta las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín para para vivir una experiencia académica internacional en dicho país.


Bajo este contexto, y siendo los colombianos el mayor número de estudiantes extranjeros en comparación con otros países de la región que eligen a la U. Central, el Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera; y la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina; sostuvieron una reunión con el Cónsul  General de Colombia en Santiago, Sr. Christian Rodríguez Anzola, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre nuestra casa de estudios y el Consulado de Colombia.

Semestralmente la Facultad de Derecho recibe mayoritariamente estudiantes de las Universidades Cooperativa de Colombia y Santo Tomás de Tunja, instituciones con las que además la FACDE sostiene convenios de colaboración académica que han permitido a estudiantes chilenos realizar pasantías en la Corte Suprema y en el Tribunal Constitucional de Colombia.

Durante la reunión las autoridades manifestaron su interés en continuar con los diálogos entre la U. Central y el Consulado de Colombia en Chile en miras de seguir incentivando los intercambios internacionales de estudiantes universitarios hacia y desde Colombia, lo cual además de estimular la cooperación interinstitucional e internacional en el ámbito de la enseñanza superior; también enriquece la formación de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de conocer una cultura distinta, y así desarrollar valores como solidaridad, tolerancia y respeto por la diferencia.