Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2016

Decano de FACSO dictó conferencia en Universidad Central del Ecuador

Osvaldo Torres Gutiérrez Sostuvo también reuniones académicas con autoridades y docentes.

Izq. a der.: Mauricio Bonilla y Francisco Hidalgo de la UCE; Osvaldo Torres, decano FACSO/UCEN; René Puga, decano de la Facultad de Economía UCE; y Patricio Rivas, agregado cultural Embajada chilena en Ecuador.

En el marco de la creación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN dictó en Quito la conferencia "Democracia y Lucha Armada. Experiencias del MIR- Chile y MLN- Tupamaros".

La actividad concentró a estudiantes y académicos y se realizó el martes 29 de noviembre en el Paraninfo Telmo Hidalgo de la Facultad de Economía de la UCE.

La nueva Facultad, que recibió recientemente la aprobación del H. Consejo Universitario, cobijará las carreras de Sociología, Ciencias Políticas y Trabajo Social.

Durante su estadía en Ecuador, Osvaldo Torres sostuvo también reuniones con autoridades de la UCE con el objetivo de avanzar hacia la colaboración mutua en áreas tales como: revistas científicas, investigaciones e intercambio académico y estudiantil, entre otras.

Reunión del decano de FACSO UCEN con académicos de la Facultad de Ciencias Sociales 

Las actividades se desarrollaron en el contexto de que la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación del Ecuador, Senacyt, entregará reconocimiento en ese país a los títulos profesionales entregados por la Universidad Central de Chile.

La Escuela de Sociología de la Universidad Central del Ecuador fue fundada en 1967 y tiene una significativa trayectoria vinculada a la sociedad ecuatoriana, formando parte de la historia del país.

En la foto, una placa recordatoria a los 20 fallecidos por violencia política de la Escuela entre los años sesenta y ochentas.

 

 

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCEN dictó la conferencia "Democracia y Lucha Armada. Experiencias del MIR- Chile y MLN- Tupamaros".