Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Enero de 2014

Decano de Facsalud se reunió con nuevas alumnas con puntaje superior a 600 en la PSU

En la ocasión el Dr. Bernardo Morales, decano de Facsalud, explicó a las jóvenes el enfoque de atención primaria y salud preventiva que caracteriza a la facultad.

Con el fin de presentar la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCEN y dar una cordial bienvenida, el decano Dr. Bernardo Morales ofreció un desayuno a un grupo de futuras alumnas que obtuvo sobre 600 puntos en la Prueba de Selección Única (PSU).


Se trata de nueve jóvenes que se incorporarán a la facultad a partir de marzo, ingresando seis de ellas a la carrera de Enfermería, dos a Terapia Ocupacional y una a Tecnología Médica.


En la oportunidad, las nuevas estudiantes pudieron conocer la misión, visión, valores y sello diferenciador de la facultad, además de sus beneficios e instalaciones de la UCEN, a través de una visita a guiada a la facultad y el Centro de Simulación Clínica de la UCEN.


El Dr. Bernardo Morales, decano de Facsalud, explicó a las jóvenes el foco de formación de la universidad en esta área. "Nuestro objetivo es aportar al país con profesionales orientados hacia la atención primaria y la salud preventiva, con las competencias del especialista", recalcó la autoridad.


Por su parte, las alumnas, provenientes de diversas comunas de la Región Metropolitana, valoraron la iniciativa de la universidad, así como el reconocimiento recibido por sus buenos resultados académicos en la PSU y durante su Educación Media.