Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Agosto de 2015

Decano de Facsalud se reunió con directora de SENAMA

El encuentro buscó estrechar lazos con el servicio, dado el interés de la facultad de profundizar en el área de envejecimiento y gerontología.

Con el fin de abordar la temática de las personas mayores desde la academia y las políticas públicas, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Dr. Bernardo Morales, se reunió con la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayén Inglés.

Durante el encuentro, la directora del SENAMA valoró la preocupación de la Universidad Central en los temas de envejecimiento y, asimismo, abrió la posibilidad de generar mayor colaboración con Facsalud, como es la participación en la Mesa de Trabajo sobre Cuidadores.

Por su parte, el decano Morales agradeció la presencia de la autoridad gubernamental en la facultad y reiteró la necesidad de profundizar lazos con SENAMA, debido a la relevancia que tiene la temática del envejecimiento positivo para los profesionales del área de la salud que se están formando bajo el alero de la facultad. En este sentido, destacó el interés de generar a futuro un programa de envejecimiento.

En la reunión participó también la docente de la Escuela de Enfermería, Doris Sequeira, Doctora en Gerontología Social de la Universidad de Granada, España.