Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Junio de 2015

Decano de Facsalud realizó interesante charla sobre medicina regenerativa

Durante su presentación, el Dr. Bernardo Morales dio a conocer la diferencia entre diversas técnicas, tales como el uso de células madre y el plasma rico en plaquetas.

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, el decano de Facsalud, Dr. Bernardo Morales Catalán, impartió una interesante charla sobre medicina regenerativa, en el marco de la feria Expo Estética Salud 2015, a profesionales del área de la salud.

La charla "Manejo de Hemoderivados en Estética y Medicina Regenerativa, una práctica Biomédica" fue parte del patrocinio que ofreció nuestra facultad a dicho evento, que se llevó a cabo entre el jueves 4 y el domingo 7 de junio de 2015 en Espacio Riesco.

En la oportunidad, el decano de la facultad presentó las diferencias entre el uso de distintas técnicas en materia de medicina regenerativa, tales como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y células madres, así como las condiciones de bioseguridad para su aplicación.

"El PRP consiste en la utilización del propio plasma del paciente para poder producir una mayor aceleración de la producción de tejido específico en un lugar donde se necesita. El objetivo del PRP es generar una formación de tejido específico de forma precoz", explicó el Dr. Morales en su presentación.

Durante el evento se desarrolló una serie de charlas dirigidas a profesionales de la salud, tales como Cirujanos Plásticos, Odontólogos, Matronas, Enfermeras, Químicos Farmacéuticos, Kinesiólogos, Tecnólogos Médicos y Nutricionistas, entre otros, con el fin de vincular su quehacer laboral con esta área.

Expo Estética Salud fue el primer evento ferial de estética, salud y belleza organizado en Chile, y reunió a profesionales, especialistas, empresas chilenas e internacionales y la comunidad en general con las últimas tendencias, productos, técnicas y avances en el área de la estética y la salud.

Además, contó con el patrocinio del Colegio Médico de Chile, la Sociedad de Cirugía Plástica de Chile, el Colegio de Nutricionistas, el Colegio de Químicos Farmacéuticos, el Colegio de Paramédicos, el Colegio de Kinesiólogos y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, entre otros organismos.