Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Abril de 2017

Decano de Facom analizó las estrategias de los candidatos presidenciales en el programa Actualidad Central

Sergio Campos repasó las estrategias electorales de los principales candidatos presidenciales, indicando que a Guillier y Sánchez los ven como unos intrusos en el club de la política y que Piñera irá por el voto blando de la Nueva Mayoría.

Imagen foto_00000014En el último episodio del programa Actualidad Central de CNN Chile, el Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Sergio Campos, abordó las estrategias comunicacionales y de márketing político que empiezan a desplegarse a medida que se acercan las elecciones presidenciales de este año.

Consultado por la ventaja que les puede dar al Senador y periodista Alejandro Guillier y la periodista Beatriz Sánchez su fama y reconocimiento mediático, el Decano señaló que "en el caso de Guillier y Beatriz Sánchez aparecen para el club de la política como unos intrusos que se van a meter a un lugar que no les corresponde estar, entonces, se les ningunea... a Pedro Aguirre Cerda que era profesor nadie lo cuestionó".

Otro punto tratado fue la estrategia del ex Presidente Sebastián Piñera, donde Sergio Campos detalla que "la Nueva Mayoría está en una situación crítica porque Piñera primero fue por el voto duro, pero luego va a ir por el voto blando que está en la Nueva Mayoría. A eso se suma el Frente Amplio que también va a ir por sectores más radicalizados y descontentos".

Junto al Decano Campos, estuvo Bet Gerber, directora de Opinión Pública de Chile 21; René Jofré, experto electoral y director ejecutivo de la Fundación para la Democracia; y Patricio Dussaillant, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica.

Ver programa completo