Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Marzo de 2015

Decano de FACEA delinea el quehacer de la facultad para 2015

En reunión con equipo docente y directivo, Roberto Castro Tapia dio la bienvenida a los profesores en el inicio de este primer semestre.

Un encuentro con los profesores de las distintas escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central sostuvo su decano Roberto Castro, instancia que marcó la bienvenida oficial a los docentes al año académico 2015 y en la que, además, la autoridad dio cuenta de los avances y desafíos para la facultad.

En ese contexto, el decano destacó la reacreditación institucional como un gran logro  para La Central, mientras que a nivel de FACEA resaltó los años de acreditación para Contabilidad y Auditoría.

El decano recordó los buenos resultados alcanzados por la FACEA en el reciente proceso de admisión en el cual se superó la meta de nuevas matrículas y también los altos indicadores de satisfacción con la calidad mostrados por la faculta, así como los elevados niveles de empleabilidad de sus carreras, que asciende a un 100% en Contador Auditor; 94,8% en Ingeniería Comercial y 88% en el caso de Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios.

Dentro de los principales desafíos, Castro se refirió, entre otros,  a la acreditación de la carrera de Ingeniería en Agronegocios, afianzar la reciente instalación de Ingeniería Comercial en La Serena y avanzar en materias de perfeccionamiento académico, investigación y publicaciones académicas en revistas indexadas.