Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Decano Alberto Cortés de Universidad de La Serena visita FING

Imagen foto_00000006El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, Alberto Cortés, visitó la semana pasada las instalaciones de FING para reunirse con sus autoridades y establecer futuras y posibles líneas de acción entre ambas facultades.

Si bien el decano Cortés aclaró que su facultad no participará en el proyecto Corfo Ingeniería 2030, sí dejó claro que existen otras posibilidades para que FING y la Universidad de La Serena trabajen juntas.

Explicó que hoy en día en su universidad se trabaja arduamente en el plan de renovación curricular, la incorporación de créditos transferibles y en el fortalecimiento de tres áreas claves: minería, energía e innovación y emprendimiento.

"Creo que en una de estas áreas podemos hacer cosas interesantes con la facultad de ingeniería de la UCEN; ustedes y nosotros hemos manifestado interés en fortalecer estos temas, por lo que pueden surgir acuerdos interesantes. Nunca será malo reforzar la educación", dijo el decano de La Serena.

Además, agregó que "nosotros somos fuertes en minería y ustedes están iniciando su carrera, por lo que es muy seguro que sigamos encontrándonos en el tiempo para conversar sobre este tema".
Respecto a su paso por FING dijo que "las autoridades de la universidad parecen muy entusiasmadas y con bastantes ideas y ganas de hacer cosas; creo que les irá bien en la segunda parte del proyecto 2030".

Respecto a éste último punto el decano tuvo tiempo de abordar un tema bastante relevante como es el de la cooperación entre las casas de estudios superiores.

Si bien la cooperación entre universidades debería ser una constante en pos de mejorar la educación de los estudiantes y las experiencias de los académicos, dijo que lamentablemente hoy se percibe mucha competencia. "Desde el momento en que ves publicidad, ves cómo las universidades compiten, muchas veces son universidades con líneas de trabajo parecidas; pero pareciera que en el camino se les olvidara que hay pares con los que se puede trabajar en conjunto. Es por eso que yo valoro muchos estas instancias en donde, por ejemplo, puedo visitar la Facultad de Ingeniería de la UCEN. La idea es estar en permanente acercamiento con otras universidades porque se genera un aprendizaje constante y bidireccional", finalizó.