Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Diciembre de 2015

Decana de la Facultad de Educación sostuvo importante reunión con padres de los estudiantes desaparecidos en México

María Pilar Calderón se reunió con dos de los padres, Clemente Rodríguez y Mario González, de los profesores normalistas en formación desaparecidos el 2014.

En Santiago de Chile, en las dependencias Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón sostuvo una reunión de apoyo y compromiso con la causa de la protección de los derechos humanos de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Ayotzinapa, México.


"Como Facultad de Ciencias de la Educación, academia formadora de profesores, proclamamos nuestro desconcierto contra la impunidad frente a lo ocurrido en la escuela normal rural de Ayotzinapa y comprometemos un clamor permanente en nuestras aulas por los 43 estudiantes, profesores normalistas en formación, desaparecidos" y agregó: "Nos sumamos a la exigencia de detener la represión contra los padres y madres que en justicia reclaman a sus hijos. También los queremos de vuelta, también los queremos vivos" concluyó.


En la oportunidad la decana fue acompañada por un grupo de académicos que también quisieron estar presentes y expresar su apoyo a la causa. Fue así como los directores de la Facultad de Educación: Jocelyn Uribe, Luis Rojas, Rubén Carrasco y los docentes de la misma, Maritza Escobar, Marta Rodríguez, Rolando Poblete, Verónica Prieto, Leonardo Garrido junto a la presidenta del sindicato de profesores, Viviana Parra y a los educadores de la UMCE, Patricio Escorza y Vidal Basualto, aseguraron estar muy comprometidos e involucrados con lo sucedido en México: "Somos formadores de profesores, de nuevas generaciones. Nos une el pensamiento crítico, el pensamiento latinoamericano y sobre todo, que los desaparecidos eran estudiantes de pedagogía", aseveró Rolando Poblete.


Finalmente los dos padres, Clemente Rodríguez, papá de Cristian Rodríguez y Mario González, papá de Cesar González, visitaron la Universidad Central con motivo de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y con el fin de mantener viva su batalla por encontrar a sus hijos, lograr apoyo social y pronunciamientos de gobiernos sobre su causa. "Esperamos la ayuda solidaria, que estén al pendiente de nuestra lucha", sostuvo Clemente Rodríguez. "Venimos a que nos sigan apoyando, (que se hagan) actividades, acciones para que no se calle ni se acabe la búsqueda de nuestros hijos", finalizó Mario González.

Descargar la declaracion aquí.