Click acá para ir directamente al contenido

Decana de FING expone en Consejo Global de Decanos de Ingeniería

La instancia se llevó a cabo los primeros días del mes de octubre en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, en la oportunidad la máxima autoridad de la Facultad presentó el trabajo: "Innovación Curricular, Mejorando la Tasa de Deserción".

Imagen foto_00000001

Entre el 3 y 4 de Octubre se realizó con éxito el Encuentro Anual del Capítulo Latinoamericano del Global Engineering Deans Council (GEDC-LATAM) con participación de más de 50 decanos de la región, incluyendo a , Karen Kanzúa (U. Central), Alejandro Velazquez (UTEM), Ximena Petit-Breuihl (U. Católica de Temuco) -quien se incorporó al Consejo Consultivo-   y Alejandro Jadresi,Presidente GEDC-LATAM

La Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, señaló que su presentación: ''Innovación curricular, mejorando la tasa de deserción ,fue muy bien acogida, muchas consultas y solicitud de visita a la Facultad para aprender de nuestra experiencia".

En el evento los decanos acordaron impulsar la colaboración entre las facultades a fin de contribuir al avance de la educación en ingeniería, fortalecer la investigación y transferencia tecnológica, intensificar la vinculación con la industria y proponer políticas regionales que faciliten el desarrollo de la ingeniería. 

La próxima reunión anual de GEDC-LATAM en el año 2017,  se realizará en la ciudad de Buenos Aires.