Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Decana de FACSO expuso en XXIII Congreso Nacional de Psicología Clínica

El evento, organizado por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, se realizó en Santiago entre el 18 y el 20 de octubre. Desde 1981, convoca a socios, psicólogos, alumnos de últimos cursos de la carrera y otros profesionales.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central, Ana María Zlachevsky, participó el 19 de octubre en el XXIII Congreso Nacional de Psicología Clínica con la ponencia “Terapia Narrativa: una forma de abordarla”.

Los ejes temáticos centrales del Congreso fueron los temas emergentes y desafíos de la disciplina, lo que incluyó psicoterapia integrativa, migración, diversidad sexual, psicoterapia de reducción de daños y el análisis de casos clínicos.

La decana Zlachevsky realizó su ponencia en la mesa redonda "Psicología clínica y posmodernidad", compartiendo con los psicólogos Augusto Zagmutt, con "La Fenomenología Hermenéutica como respuesta del Posracionalismo al desafío de la posmodernidad"; y, Gabriel Traverso, con la temática "Análisis Existencial y posmodernidad".

La decana de FACSO es doctora y magíster en Filosofía, mención Metafísica, y psicóloga de la Universidad de Chile. Terapeuta familiar del Instituto de Terapia Familiar de Santiago y supervisora acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación del Colegio de Psicólogos de Chile. Tiene amplia experiencia en temáticas relacionadas con la ontología de lo psíquico, lenguaje y narrativas.

La conferencia inaugural, "Mindfulness y compasión en psicoterapia", estuvo a cargo del Dr. Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Universitario Miguel Servet (España).

Más de 50 expertos expusieron en la actividad que fue encabezada por la presidenta de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, Susana Ifland, y la directora de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Jessica Morales, institución anfitriona del evento en Santiago.

El Congreso, organizado por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, se llevó a cabo en Santiago entre el 18 y el 20 de octubre. La instancia se realiza cada dos años desde 1981 y convoca a socios, psicólogos, alumnos de últimos cursos de la carrera y otros profesionales.