Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Septiembre de 2014

Decana de FACOM fue entrevistada por programa Off the Record de Canal 13c

Juanita Rojas, decana de la Facultad de Comunicaciones, fue invitada y entrevistada por el mítico programa de cultura “Off the Record” de Canal 13c, para conversar sobre el debate por la calidad en la educación.

Imagen foto_00000006Francisco Villagrán, conductor del reconocido programa de televisión que lleva 16 años al aire, consultó en su entrevista a Juanita Rojas, sobre la calidad del debate respecto de la educación en Chile, a lo que la decana sostuvo sus ideas respecto de la inexistencia de tal hecho, así como el rol de los medios de comunicación en el mismo.

La decana centró sus dichos en cuanto a la inexistencia de preguntas claves y ausentes en el debate como ¿Qué tipo de educación queremos? ¿Qué ciudadanía queremos y para qué? ¿Cuál es el nuevo país que queremos construir?

Asimismo, la entrevista y su desarrollo en cuanto a la temática de Educación, permitió que Juanita Rojas pudiese explicar cómo el modelo de la Universidad Central ha demostrado que es posible hacer educación pública sin ser estatal, ni perseguir fines de lucro; destacando además, que el nuevo escenario de la Reforma Educacional es una oportunidad para universidades como esta.

Por último, la decana subrayó la importancia de transmitir la inquietud y declaraciones del Rector de nuestra Universidad, respecto de la inexistencia de lugares comunes para el debate de todas las universidades en su conjunto. Al respecto manifestó que: "No existe hoy en día, ninguna instancia donde participen todas las universidades con las autoridades", agregando que "todo se ha hecho parcelado, aumentando la presión por grupos de interés".

La entrevista en extenso, se transmitirá este sábado 04 y domingo 05 de octubre a las 15.00 hrs. por la señal de Canal 13c.