Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Mayo de 2015

Decana de FACOM expuso en XV Congreso Nacional de Gremio de Prensa

La Decana de la Facultad de Comunicaciones, Juanita Rojas, expuso en el Seminario “Una Política de Comunicaciones para Chile: Medios, Democracia y Convocatoria”, el cual se realizó en la ciudad de Arica y reunió al gremio del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile.

Imagen foto_00000004Periodistas de todo Chile se reunieron en el norte del país, tras la convocatoria del Colegio de Periodistas, encabezado por su presidenta, Javiera Olivares. En esta oportunidad el XV Congreso del Gremio tuvo como temática las políticas y prácticas de comunicaciones.

En las actividades en torno al Congreso también se realizó un seminario internacional de periodismo sin fronteras, el que contó con la participación de profesionales del Perú, además de autoridades como el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el presidente del Colegio Nacional de Televisión (CNTV), Oscar Reyes; entre otros.

La decana Juanita Rojas, participó del panel dedicado a las temáticas relacionadas con los derechos laborales de los trabajadores de las comunicaciones, fortalecimiento de los colegios profesionales, legislación de medios, comunicaciones y nueva constitución, entre otros. El cual estuco abierto a todos los profesionales de la prensa, oportunidad donde se discutirán temas como integración, legislación de medios de comunicación y ética y periodismo en zonas fronterizas.