Click acá para ir directamente al contenido

Debate sobre transparencia en Poder legislativo tras asignaciones a senadores

La probidad y la transparencia en el Poder Legislativo, son nuevamente temas de debate tras conocerse el aumento aumento de las asignaciones parlamentarias para los senadores. Anteriormente han ocurrido hechos graves, faltas e incluso delitos, pero, según los expertos, estas situaciones han ayudado a mejorar la transparencia en el Congreso Nacional.
El decano de la Facultad de Ciencias políticas de la Universidad Central, Marco Moreno, cree que "hay una preocupación de los parlamentarios por la imagen que hay ante la opinión pública respecto a una institución mal evaluada". Mientras que directora ejecutiva de la corporación Participa, María Inés de Ferrari, asegura que la mayoría del congreso "toma medidas para controlar su imagen".
A pesar de que Moreno Y De Ferrari coinciden en que ha existido una evolución en el tema de transparencia también comparten la mirada respecto a que aún falta por mejorar.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.cl/nacional/2012/04/12/debate-sobre-transparencia-en-poder-legislativo-tras-asignaciones-a-senadores/