Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Octubre de 2017

DAVE y Facsalud se comprometen con el ‘Sexo Seguro’ y realizan campaña de prevención

La instancia se desarrolló en conjunto con la carrera de Enfermería, a raíz de los altos índices de contagio de VIH en Chile, en los cuales se distingue a la población juvenil como la más vulnerable.

En el marco de la 7ma Semana Saludable UCEN, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizó el día de la prevención y lanzamiento de la campaña ‘Sexo Seguro’, iniciativa que surge con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

A través de la escuela de Enfermería, los estudiantes de la asignatura Salud de la Mujer, desarrollaron material preventivo y participaron con distintos stands con el nombre Yo elijo prevenir, en los cuales entregaron información sobre distintas enfermedades de transmisión sexual (sífilis, gonorrea, hepatitis B y virus del papiloma humano) a la comunidad centralina.

La instancia contó también con la participación de Macarena Moreno, matrona del programa de Consejería en Salud Sexual de la DAVE, quien estuvo resolviendo las dudas de los estudiantes. Asimismo, en la línea del autocuidado en salud sexual, nos acompañó el encargado regional del Centro de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH/SIDA (CRIAPS), acercando la campaña contra el VIH a la comunidad centralina.

Con la finalidad de apoyar la campaña de prevención de ITS, dos empresas externas con marcas de preservativos se unieron a la feria. Durex participó durante toda la semana saludable con la entrega de preservativos; en tanto, Lyfestyles y Bentley (ambas del laboratorio Prater) estuvieron con el stand “No más VIH”, quienes entregaron material informativo y muestras de preservativos a los asistentes.

Finalmente, la jornada contó también con otras instancias para fomentar el autocuidado con el stand “Alimentación saludable” de la escuela de Nutrición y Dietética; tenis de mesa en campus por parte del área Deportes de la DAVE con la supervisión del profesor a cargo de la selección y taller; y el stand de Santiago Sano de la Municipalidad, con consejerías preventivas de consumo problemático, reforzando el autocuidado y consumo responsable de alcohol.