Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Noviembre de 2013

DAVE reconoce y premia a talentos centralinos


Más de 150 estudiantes participaron del concurso organizado por el Taller de Creación Literaria que impulsó DAVE y que incluyó diferentes relatos con temáticas de diversos géneros.

Sólo seis alcanzaron la etapa final y cumplieron con todos los estándares literarios para calificar como narración y lograron premios como Ipad, tablets, notebook y kit Dave de regalo.

Luego de una ardua tarea, el jurado integrado por los profesores y escritores Héctor Veliz Meza, Rodrigo Hidalgo y Cristóbal Soto, además del encargado de Comunicaciones de la FEUCEN, Manuel Palominos, seleccionó los cuentos ganadores.

El primer lugar fue para "La esquina del guapo", a cargo del estudiante de Derecho vespertino, Luis Aníbal Rojas; segundo lugar para "La última misa", escrito por el estudiante de Magíster en Arbitraje Civil Comercial e Internacional, Raúl Mario Torres Silva y tercer lugar lo obtuvo "El Celular", de autoría del estudiante de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Enrique Espinoza Moreno.

Las tres menciones honrosas fueron para Gonzalo Guerrero Oyarce, estudiante de Ingeniería en Construcción prosecución de estudios, quien participó con el cuento titulado "El Pórtico"; Claudia Andrea Valderrama García, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, quien participó con el cuento titulado "Compras, Benditas Compras" y finalmente, Juan Nicolás Valdés Castillo, estudiante en Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa, con el título "Iglesia Nueva".

El Director de la Dave, Emilio Oñate, se mostró muy satisfecho del interés que logró el concurso narrativo y de la llegada que tuvo el Taller de Creación Literaria entre los estudiantes.

"Creemos que iniciativas como esta que reúnen y conectan a nuestros estudiantes con sus pares de otras carreras son un aporte significativo a la formación integral de nuestros jóvenes", declaró.

La ceremonia también contó con la participación del director de la Dirección de Cultura y Extensión, Ángel Bate, y la Subdirectora de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, Carolina Ruiz.Tras el acto, los asistentes disfrutaron de un cóctel de camaradería.

¡Descarga los cuentos ganadores!
Primer lugar: LA ESQUINA DEL GUAPO
Segundo lugar: LA ÚTIMA MISA
Tercer lugar: EL CELULAR