Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Octubre de 2017

DAVE realizó concurso 18chero

La actividad consistió en elaborar payas preventivas para el consumo responsable de alcohol.

Imagen foto_00000003En el marco de la campaña de Conaset ‘¡Feliz 19! Este 18 pásalo bien, pero pásalo’, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizó el concurso ‘Paya Preventiva’ con el objetivo de acercar el cuidado y la prevención a los centralinos durante las Fiestas Patrias.

Las payas elaboradas por los estudiantes se difundieron mediante redes sociales, donde desplegaron toda su creatividad y motivación para entregar payas cercanas y novedosas.

María Ignacia Palominos, estudiante de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesa, obtuvo el primer lugar del concurso y declaró que tuvo una “muy buena acogida de parte de los estudiantes, porque era una paya cercana que nombraba varios lugares de la universidad”.

Para Javiera Carrasco, estudiante de Administración Pública, obtuvo el tercer lugar en el concurso y declaró que fue lo que la impulsó a participar. “Lo que me motivó a participar fue la posibilidad de entregar de forma dinámica ideas para prevenir y advertir a los jóvenes sobre los accidentes que hay en este tipo de fechas”.  

Ambas estudiantes declararon que estás instancias permiten tomar conciencia de los cuidados que se deben tener en fechas de celebraciones.

A continuación revisa las payas ganadoras:  

1ER LUGAR (295 likes): María Ignacia Palominos Peralta 

“Brindo dijo el centralino por esta gran universidá, este chiquillo que carretea como loco, la pérgola era el lugar, era el lugar ay sí! Donde se quedaba capeando clase pero les aseguro señores que ni uno tiene mala base y digo mala base sí, porque cada vez que llega el dieciocho nadie de estos cabros anda armado un destrozo, que destrozos señores el centralino sabe prevenir, si va a tomar pa’ estas fiestas acuérdese de que no es nah santo, así que no va a revivir, no va a revivir ay si y se lo digo bien en alto, si quiere salir por ahí no vaya nah en auto, acuérdese muy bien mi cabro, que tengo un código Uber, uté me avisa no ma' y ahí yo se lo chanto, yo sé lo chanto sí! mejor páseme un papel y lápiz altiro y esto va las chiquillas, no caigan al primer suspiro!”

2DO LUGAR (275 likes): Ricardo Andrés Ahumada Leiva 

Viva chile, 
viva la cordillera, 
Vivan los cauros de la central entera...
A la central entera hay si 
Les vengo a decir, 
que vayan a la ramá 
Que la Dave le tiene prepará.

Si va a ir a la ramá 
tomen chicha y coman empaná... 
Si toma chicha que sea de la wena
Hágalo con prudencia para no dar pena 
Si da pena ay si sea consciente entregue la llaves y no se convierta en un delincuente...
Viva Chile Mierda   

Bonus Track 
Brindo brindo brindo 
por los choros de la Dave 
desde aquí les digo 
si van a tomar entreguen las llaves.

3ER LUGAR (38 likes): Javiera Carrasco Robles 

“Aro, aro, aro brindo por los centralinos que les toca manejar, pero sobre todo por aquellos que ayudan al autocuidao. Centralino recuerda si manejas pasa las llaves, queremos ser cada vez más, nunca menos sí que si sales a tomar este dieciocho pasa pa' acá las llaves”.