Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Diciembre de 2018

DAVE realizó ceremonia ‘Deportistas Destacados 2018’

En la actividad se reconoció a los centralinos y centralinas que representaron a la Casa de Estudios en las diferentes competencias organizadas por la Asociación Deportiva de las Universidades Privadas (ADUPRI) y la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES).


Más de 140 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Central, dieron vida a las selecciones deportivas de la Casa de Estudios. Centralinos y centralinas que durante el año con disciplina, compromiso y vida sana llevaron a lo más alto el nombre de la Institución en los distintos torneos que participaron.  Es por esto, que la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizó la ceremonia ‘Deportistas Destacados 2018’ para reconocer el esfuerzo y compromiso de quienes conforman las selecciones deportivas.  

En la oportunidad, el vicerrector Académico, Cristián Millán, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a la ceremonia de reconocimiento a los deportistas centralinos, oportunidad en la que hizo referencia a la misión de la Universidad donde se habla de una formación integral de personas. “Ustedes son un ejemplo de ello, de cultivar el deporte donde aprenden valores y los practican, donde está la tenacidad y perseverancia de por medio y donde a través del ensayo y error se logran las cosas. Eso tiene un premio y es lo que hoy reconocemos en ustedes”.

Durante la jornada, se realizaron distintos reconocimientos a los deportistas centralinos, uno de ellos es el premio el esfuerzo que destaca la voluntad, esfuerzo y compromiso de los seleccionados durante sus entrenamientos y partidos, y además que gozan de la admiración de sus pares y entrenadores. También se reconoció la trayectoria deportiva de los estudiantes que egresan este 2018, y se destacó el trabajo realizado por ellos a través de los años donde fueron claves para dejar en alto el nombre de la Universidad.

En representación de estos últimos, Rebeca Novoa, seleccionada de Vóleibol, agradeció la instancia de reconocimiento y a quienes están detrás de cada uno de los deportistas. “Les agradezco por confiar en cada uno de nosotros y especialmente en mí cuando fui llamada a la selección nacional. Gracias por el apoyo”. Asimismo, hizo un llamado a los deportistas de la Universidad a que “compitan con el corazón”. Finalmente, Novoa felicitó a cada uno de los integrantes del área de Deportes y de la DAVE “por la gran labor que realizan y por lo que han hecho por cada uno de nosotros”.

En la ocasión, también se premió a los mejores deportistas del año 2018 de cada selección, quienes se destacan y sobresalen por sus condiciones y capacidades individuales; haciendo una distinción especial a quien fue galardonada como ‘Mejor Deportista de la Universidad Central’. El premio este año recayó en Cinthia Astorga Riquelme, estudiante de Terapia Ocupacional e integrante de la selección de Básquetbol de la Universidad.

“Para mí es muy importante recibir este premio, ya que durante todo el año he realizado un trabajo constante para mejorar y que mi estatura no sea un problema para jugar básquetbol. Sin embargo, siempre he dado lo que puedo e incluso más para ofrecer un mejor juego en equipo y así lograr nuestros objetivos”, declaró Cinthia.

Imagen foto_00000008Los esfuerzos de los profesionales del área de Deportes, los entrenadores y los deportistas han logrado importantes triunfos en los últimos años, los que ha dado grandes alegrías durante este 2018. Pero también hubo una gran tristeza tras la repentina partida de Bárbara Ibarra, integrante de la selección de Futbolito.

Bárbara era estudiante de tercer año de enfermería, ingresó a la selección el año 2016 y era reconocida como la impasable defensa del equipo. Dejó en sus compañeras una profunda enseñanza: tomar siempre la vida con alegría y humildad, hasta los momentos más difíciles. Con esas palabras comenzó el homenaje póstumo en su nombre y que culminó con la entrega de la camiseta de la selección de Futbolito a su familia.

En la oportunidad, la madre de Bárbara, Patricia Durán, se mostró emocionada con el reconocimiento y comentó que “generalmente cuando los niños van a una universidad, sabes que es un número, pero me di cuenta acá que Bárbara no era un número. Era una más de la Universidad, en la cual la reconocían por su nombre, por sus destacadas participaciones y por la manera en que ella era. Para nosotros la Universidad ha sido un pilar fundamental en este proceso”.

Para finalizar, Patricia entregó un mensaje a las compañeras de selección de su hija “mientras ustedes recuerden a Bárbara, ella nunca va a morir”.

 

RESULTADOS TORNEOS

ADUPRI (Asociación Deportiva de Universidades Privadas)

DEPORTE

LUGAR

SERIE

Básquetbol Damas

1º Lugar – 1º Semestre

2º Lugar – 2º Semestre

Honor

Básquetbol Varones

4º Lugar – 1º y 2º Semestre

Honor

Fútbol

3º Lugar – 1º y 2º Semestre

Honor

Futbolito Damas

2º Lugar – 2º Semestre

Ascenso

Natación

1º Lugar Ranking

Honor

 

LDES (Ligas Deportivas de Educación Superior)

DEPORTE

LUGAR

SERIE

Tenis de Mesa Damas

1º Lugar – 2º Semestre

Ascenso

Futsal Varones

1º Lugar – 2º Semestre

Ascenso

 

PREMIO TRAYECTORIA DEPORTIVA

DEPORTISTA

SELECCIÓN

Víctor Chávez García

Tenis de Mesa

Ignacio Orellana Pino

Básquetbol

Maximiliano Ortiz López

Básquetbol

Gabriel Cobaise Peralta

Básquetbol

Andrea Carrasco Vega

Básquetbol

María José Baeza Muñoz

Básquetbol

Ignacio Bizama Valdés

Fútsal

Camilo Venegas Ormeño

Vóleibol

Rebeca Novoa Valencia

Vóleibol

Paula Veloso Ruz

Futbolito

Constanza Hurtado Díaz

Futbolito

Carlos Carrasco Leyton

Fútbol

Felipe Cornejo Filun

Fútbol

Marcos Rojas Calderón

Fútbol

Francisco Palacios Rivera

Fútbol

Danilo Sotelo Segura

Fútbol