Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Abril de 2017

DAVE realizará taller 'Violencia NO es amor: herramientas ante la violencia de género'

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que pretenden alterar la percepción en relación a los roles de género, otorgando herramientas para intervenir en ciertas prácticas de violencia y promover una visión de equidad entre hombres y mujeres.

Imagen foto_00000005Durante el mes de mayo, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) impartirá el taller “Violencia NO es amor: Herramientas ante la violencia de género”. 

Los objetivos del taller se enfocan en comprender la estructura sociocultural que permite la violencia de género, reconocer los tipos de violencia, identificar factores de riesgo y protección de la violencia de género en la pareja, así como también conocer acciones para intervenir en casos de violencia en la pareja. 

La actividad tiene contemplado un total de 3 sesiones con 2 horas de duración, que serán realizadas los días miércoles 17, 24 y 31 de mayo de 2017, a las 13:30 horas. 

La convocatoria es abierta para todos los estudiantes de pregrado, carreras técnicas y educación continua que quieran y puedan participar, no obstante tiene cupos limitados, por lo que para participar debes inscribirte directamente en la DAVE. 

Dirigen la actividad las psicólogas clínicas Carola Fernández Neira y Claudia Riveros Figueroa, fundadoras de la organización Woman Wise.