Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Agosto de 2018

DAVE realizará jornada de sensibilización sobre violencia en el pololeo

La actividad busca facilitar el cuestionamiento, la identificación y desnaturalización de la violencia en el pololeo como modo de resolver los conflictos al interior de las parejas jóvenes.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de adquirir aquellas competencias necesarias para la identificación de la violencia en el pololeo, como también las herramientas para saber abordarlo desde un triple enfoque: jurídico, social y psicológico, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizará la jornada de sensibilización sobre la violencia en el pololeo.

La actividad, que se realizará el miércoles 5 de septiembre a las 10.15 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Central, presentará la obra de teatro ‘In-tensiones’ la cual buscará, por medio del lenguaje cotidiano y reconocible por los jóvenes, instalar situaciones que den cuenta de cómo se origina la violencia en las relaciones amorosas, pero también como se normalizan las conductas represivas o de control entre los jóvenes y cómo estas prácticas se pueden ir naturalizando.

Tras la presentación de la obra, se dará inicio a un conversatorio  donde se analizarán las construcciones culturales que promueven desigualdad entre hombres y mujeres, y también las causas que provocan la violencia en el pololeo y las consecuencias que tiene para la sociedad, las víctimas y la persona que ejerce la violencia.

La iniciativa tendrá una metodología participativa – expositiva a través de un panel compuesto por dos integrantes de la Fundación Honra, Nicol Mulsow (Trabajadora Social) y Claudia Castañeda (Abogada); la psicóloga y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Claudia Calquín; y la académica de la Facultad de Gobierno, Ana María Gutiérrez 

La actividad es abierta para toda la comunidad. Si estás interesado en participar inscríbete a través de https://goo.gl/forms/pfiKusdzK5ZMu3Ps1