Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

DAVE realizará jornada de sensibilización sobre la violencia en el pololeo

La actividad busca facilitar el cuestionamiento, la identificación y desnaturalización de la violencia en el pololeo como modo de resolver los conflictos al interior de las parejas jóvenes.

Martes 27 de marzo de 2018

Imagen foto_00000002Con el objetivo de adquirir aquellas competencias necesarias para la identificación de la violencia en el pololeo, como también las herramientas para saber abordarlo desde un triple enfoque: jurídico, social y psicológico, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizará la jornada de sensibilización sobre la violencia en el pololeo.

La actividad, que se realizará el miércoles 25 de abril a las 13:15 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Central, presentará la obra de teatro ‘In-tensiones’ la cual buscará, por medio del lenguaje cotidiano y reconocible por los jóvenes, instalar situaciones que den cuenta de cómo se origina la violencia en las relaciones amorosas, pero también como se normalizan las conductas represivas o de control entre los jóvenes y cómo estas prácticas se pueden ir naturalizando.

Tras la presentación de la obra, se dará inicio a un conversatorio  donde se analizarán las construcciones culturales que promueven desigualdad entre hombres y mujeres, y también las causas que provocan la violencia en el pololeo y las consecuencias que tiene para la sociedad, las víctimas y la persona que ejerce la violencia.

La iniciativa tendrá una metodología participativa – expositiva a través de un panel compuesto por dos integrantes de la Fundación Honra, Nicol Mulsow (Trabajadora Social) y Claudia Castañeda (Abogada); y la psicóloga y docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Claudia Calquín.

La actividad es abierta para toda la comunidad centralina. Si estás interesado en participar inscríbete a través de https://goo.gl/forms/pfiKusdzK5ZMu3Ps1