Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Junio de 2017

DAVE promueve el autocuidado con intervenciones en los campus

El programa de consejería y salud estudiantil de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) realizó intervenciones en los campus, las cuales tuvieron como eje principal el consumo problemático de alcohol y drogas durante el mes de Mayo.

Con el objetivo de favorecer un entorno universitario que promocione la salud y estilos de vida saludable, competencias de autocuidado y gestión de los riesgos respecto al uso de alcohol y otras drogas, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), realizó diversas intervenciones en los campus.

Estas instancias se enmarcaron dentro de la Política Preventiva de Consumo Problemático de Alcohol y Drogas de la Universidad Central, la cual entró en vigencia en septiembre de 2016. Ésta considera elementos como contribuir en el desarrollo de la UCEN como una universidad saludable y brindar apoyo en la implementación de una adecuada convivencia al interior de la comunidad universitaria.

Durante el mes de junio, un equipo de profesionales, apoyados por la DAVE, continuará con las intervenciones con el objetivo de abordar temáticas de prevención de consumo problemático de alcohol y drogas.

A través de las intervenciones realizadas en abril y mayo, los estudiantes contestaron una encuesta, que hasta la fecha han sido 375, donde pudieron resolver sus dudas sobre el autocuidado, consumo responsable y conceptos en torno a la abstinencia y dependencia de la droga y alcohol.